Guasón, la película del director Todd Phillips sobre el villano más caracterizado de los cómics de superhéroes, se convirtió en la cinta con calificación para adultos más taquillera de la historia.

Según informó este sábado la agencia de noticias española Efe, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix alcanzó los 788 millones de dólares y superó así el récord que ostentaba Deadpool (2016), de 783 millones en las boleterías de todo el mundo.

Los medios especializados prevén que puede llegar a los 800 millones durante el fin de semana.

La película se calificó en EE.UU. con la categoría “R”, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, y eso se tradujo en restricciones similares en otras partes del planeta.

En Argentina, por ejemplo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) la calificó como “para mayores de 16 años con reservas”, es decir que los menores sólo pueden  verla acompañados de un adulto

La cinta consiguió el último viernes superar los dos millones de asistentes en los cines argentinos con 2.042.012 entradas vendidas desde su estrenosegún datos de Ultracine.

Por su parte, el actor Ryan Reynoldsque encarna a Deadpool, el personaje de Marvel que acaba de perder el primer lugar–, le hizo un guiño al récord de Joker con una publicación en las redes sociales.

R-Rated box office congratulatory posts aren’t like the ones you’re used to...

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

"La taquilla no es lo que solía ser", se lee en el posteo.