A pocos días de la polémica que despertó Susana Giménez por sus declaraciones sobre “la pobreza y el hambre” en Argentina, la diva salió aclarar sus dichos y, al mismo tiempo a pedir disculpas. Lo hizo a través de las redes sociales.

Al ser consultada por los medios que cubrían la presentación de un emprendimiento inmobiliario en Punta del Este, Susana dijo que “si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero".

Con el correr de las horas, Giménez respondió.

“En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio”, se lee en el primero.

“La gente me conoce”, pensé, “no hace falta que aclare nada”. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder”, continúa.

“Con respecto a mis consideraciones sobre el hambre en Argentina, primero he de decir que fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Pero sostengo la idea que quise trasmitir”, siguió

“Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema”, abundó Susana, que terminó con un pedido de disculpas “si alguien entendió que lo estaba ofendiendo”.