Hasta el domingo 22 de julio se extiende la grilla de talleres de vacaciones de invierno organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Las propuestas gratuitas y pagas incluyen encuentros de lecturas, danza, pastelería, video, creación de juguetes, pompones y origami repartidos en distintos espacios de la ciudad.

Este viernes a las 15, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, se desarrollará Los libros ya no muerden. ¿Hay algo que no te dejen imaginar
Se trata de un encuentro lúdico creativo para niñas y niños entre 4 y 11 años en el que se trabajará a partir de libros de literatura infantil censurados en la última dictadura cívico-militar. Viernes 13 y 20, 15 h. Gratis. Cupo limitado (se respetará el orden de llegada).

castagnino macro vacaciones


De martes a viernes, en el Museo Castagnino+Macro, se desarrollarán propuestas para niñas y niños de 6 a 12 años, partiendo de obras en exposición en la muestra Arte Argentino. El cupo es limitado.
-Taller de animación a partir de la obra Olor a bosque, de Juliana Iriart. Creación de animaciones en formato de gif. Se recomienda traer celular (optativo). Este martes y miércoles, a las 15. En el Macro, Av. de la Costa y Bv. Oroño. Silos Davis.
-Taller de grabado. Se abordarán las obras de Antonio Berni para conocer y trabajar creativamente con xilocollage. Este jueves y viernes a las 15. En el Castagnino, Av. Pellegrini 2202. La actividad tiene un costo de 50 pesos e incluye materiales. Incripción previa educacion.macro@castagninomacro.org

En el Museo Estevez, San Lorenzo 753, grabado, construcción y canciones. El costo de cada taller es de 50 pesos.
-Este miércoles a las 15, grabado. Trabajo a partir de la realización de monocopias, con la coordinación de la Lic. Juliana Tomatis. 
-Este jueves a las 15, construcción de juguetes inspirados en juguetes antiguos. Coordina: Diego Percik.
- Este jueves a las 15, taller para aprender canciones. Invitación a jugar, cantar y construir objetos sonoros con la coordinación de Celia Martínez y Elisa Molina. 

Este miércoles a las 14, en el Mercado del Patio, Cafferata 729, clases de pastelería para niñas y niños de 5 a 12 años a cargo de Eileen Schmidt. Gratis. Cupos limitados. Inscripción online en rosario.gob.ar y mercadodelpatio.gob.ar

En la Minitienda cultural del Mercado del Patio.
Este jueves a las 15, Cola de León invita al aller de construcción de juguetes de madera en equipo. El cupo es limitado y requiere inscripción previa en laminitienda@rosario.gov.ar.
Este viernes a las 15, Oh Pacha presenta taller pomponero. Workshop de pompones. 
Este sábado a las 15, Attenti Il Canne presenta Mostro no te tengo miedo, taller de armado de monstruos.

De 15 a 17, en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, hasta el 20 de julio se desarrolla Los chicos con Fontanarrosa, un espacio para jugar con el cuerpo, la voz y el universo de los cuentos y las historietas del Negro a través de diferentes propuestas lúdicas. 

Del 17 a 22 de julio, en la Plaza en Rueda y España, se desarrollan las siguiente actividades:
-Martes a viernes, de 14 a 15: clase de capoeira.
-Miércoles a sábado, de 14 a 16: Espacios Culturales, radio en vivo, ajedrez y performance plástica y artística

Super 8. El universo de las imágenes en 8 estaciones es la propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa ceroveinticinco.
Un viaje experimental por el universo de las imágenes donde se atraviesan diversos laboratorios de creación y experimentación en och. estaciones, ubicadas en distintos puntos de la ciudad. A partir de los 8 años. 
Este miércoles a las 15, en el CC Cine Lumière: Estación Cine instantáneo
Este jueves a las 16, en el Museo de la Memoria: Estación Imágenes digitales
Este viernes a las 15.30, en el CMD Norte: Estación Capturas de Pantalla
Este domingo a las 10, en el Museo de la Ciudad: Estación Imágenes latentes