Este martes a las 20, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, comienza la cuarta edición del ciclo de cine SUM, almohadón ¡Peliculón! con el realizador Quentin Tarantino como protagonista.

Se exhibirán la películas Tiempos violentos, Jackie Brown y Perros de la calle. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

La película que abre el ciclo –que propone proyecciones “con almohadones y pochoclos”– es Tiempos violentos (1994).

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gangster Marsellus Wallace. El “jefe” le asigna al segundo el cuidado de su esposa.

Pero cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.


El 19 de junio a las 20 se proyecta Jackie Brown (1997). La protagonista es una azafata de vuelo que, necesitada de dinero, hace de correo para Ordell, un traficante de armas buscado por la policía.

Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión.

Para evitar la prisión, la policía sólo deja a Jackie una salida: ayudarles a llegar hasta Ordell.


El ciclo cierra el martes 26 de junio con la proyección de Perros de la calle (1992), el debut de Tarantino como director.

Seis criminales profesionales son contratados para un trabajo: robar un almacén de diamantes. Pese a que planean meticulosamente el trabajo, la policía aparece en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre.

Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada, se enfrentarán entre sí intentando descubrir quién los delató.