Con el estreno de El enfermo imaginario en la versión de Aldo El Jatib, este sábado a las 21, comienza el ciclo de teatro de verano en el Teatro del Rayo.

Además de la representación de la obra de Moliére, la programación de Clásicos de comedia en El Rayo está integrada por El Nuevo Mundo, de Carlos Somigliana, y la pieza medieval La Farsa de Pathelin, de autor anónimo.

Las funciones se desarrollarán los jueves, viernes y sábados de enero y febrero, a las 21, en sala de Salta 2991. La dirección y dramaturgia de las obras lleva la firma de Aldo El-Jatib.

El ciclo abre con El Enfermo Imaginario, una producción del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso.

En clave de comedia, la obra de Jean-Baptiste Poquelin (conocido como Molière) satiriza la práctica médica de su tiempo.

El elenco está integrado por Exequiel Orteu, Ada Cottu, Maywa Vargas, Camila Urruchúa, Sebastián Arriete, Yamil Barbero, Iván Brodoloni y Gianina Rodriguez.

La ficha técnica se completa con la operación de Victoria Guercetti. La obra se presenta los sábados de enero y febrero, a las 21.

Las funciones del ciclo continúan los jueves y viernes de enero con El nuevo mundo, de Carlos Somigliana.

La producción de la Compañía de Repertorio del Rayo está ambientada en el año 1815, en una imaginaria capital sudamericana.

A ella arriba el Marqués de Sade en su huída de Europa, tras ser encerrado en un manicomio por su polémica forma de pensar.

La pieza se estrenó en 1981 durante el ciclo Teatro Abierto, en medio de la dictadura cívico-militar, y da cuenta del vicio sádico que rige las relaciones de la sociedad.

El elenco está integrado por Luz Albarracín, Marcelo Lavatelli, Mailín Sylvester, Cristian Narvaez, Manuel Salas y Claudio Muntaabski.

La operación técnica está a cargo de Iván Brodoloni y la asistencia de dirección corre por cuenta de Victoria Guercetti.

Comedia de febrero

Los viernes de febrero se sumará a la grilla de Clásicos de comedia en El Rayo La Farsa de Pathelin, una obra medieval de autor anónimo que refleja cómo la hipocresía y la impunidad devienen en el lenguaje de lo cotidiano.

El elenco está integrado por José Maria Ochoa, María Inés Vitanzi, Raúl Vázquez, Guido Troiano y Camila Urruchúa.

La operación técnica es de Exequiel Orteu, la asistencia de dirección, de Victoria Guercetti.