Los viernes de abril a las 21, en Espacio Bravo (Catamarca 3624) la Compañía La Hormiga presenta Estoy acá, teatro de objetos y materiales. Con la actriz-titiritera Cecilia Piazza, bajo la dirección de María Celia Fernández.

“Tenemos un sistema de vida instalado, que en algún momento, pensamos que era bueno, era progreso. Como contraparte a este sistema de consumo que supuestamente nos ofrece confort, nos sentimos avasalladxs por el tiempo que no alcanza, el individualismo y la violencia.

Desde esta vida cotidiana, una mujer juega y se ve inmersa en su propio devenir hasta sentirse atrapada”, se lee en la sinopsis de la obra cuyos textos están inspirados en Lugares posibles, libro de poesías de Vivi Benito.

La ficha técnica se completa con la asistencia de dirección se Yeni Mata, la música original de Pablo González; el diseño de iluminación de Diego Quilici; la técnica de sonido y luces de Mauro Carreras; la realización de objetos de Paola Quagliano; la fotografía de Julián Alfano y Fernando Razzetti; y el diseño gráfico de Fernando Razzetti.

Reservas al whatsapp 341 156 569320 (cupo limitado)

La obra "Estoy acá".

Los viernes y sábados de abril a las 20.30 en La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) continúan las funciones de la obra Las Viejas, una comedia argentina, de Daniel Feliú.

Tres actrices octogenarias de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión se reencuentran luego de muchos años. Si bien desean trabajar, ya nadie las convoca. Sumidas en el olvido de una industria de la que fueron parte, intentarán diferentes estrategias para conseguir volver a pisar las tablas.

La obra está protagonizada por María Franchi, Verónica Leal, Vicky Olgado y José Pierini.

En tono de comedia desopilante, la trama avanza sobre el "viejismo" y posibilidad de “concientizar sobre el desánimo y la soledad que dicen te va a suceder cuando llegues ahí", indicó el director, Hernán Peña, en diálogo con Rosario3 en la previa al estrenos de Las Viejas.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala municipal y a través del sistema 1000tickets.com.ar

La obra "Las Viejas, una comedia argentina".

Los sábados de abril a las 20.30, en el Centro Cultural de Abajo (Entre Ríos 579) se presenta la obra Las Juanas, con dramaturgia y actuación de Agustina Toia, bajo la dirección de Severo Callacci.

La obra es una “herejía cósmica” inspirada en la vida de Juana Manso, Juana La loca, Juana de Arco, Juana Azurduy, La Papisa Juana, Giovanna Marturano, Juana de Ibarboreau y Sor Juana Inés de la Cruz; mujeres que lucharon por sus ideales y desafiaron sus destinos.

La ficha técnica se completa con el vestuario de Laura Perales, Kitty Di Bartolo y Rosa Arena; la escenografía y objetos de Lucas Comparetto; la construcción de máscara de Cristian Medrano; la fotografía de Pane Marucco; el arte gráfico de Adriano Di Mauro, los montajes Sonoros de Ernesto Figge y la música original de Sol Gabetta.

La obra "Las Juanas"

Las entradas anticipadas se gestionan por WhatsApp al 341 153511269.