Este jueves a las 16, en La Comedia, Mitre 958, se estrena la obra  Hansel y Gretel. La versión escénica del clásico de la literatura universal sobre el amor y la solidaridad entre hermanos se despliega como un libro sobre el escenario del teatro municipal.

Bajo la dirección de Sergio D´Angelo, el elenco está integrado por Estefanía Caminotti (Gretel), Homero Chiavarino (Hansel), Laura Zamboni (Bruja y títeres) y Melisa Bisssutti (Hada del Rocío y títeres).

La puesta en escena cuenta con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos. La agrupación está integrada por Darío Frontutto, en corno; Susana Schlaen, en fagot; Julieta Moliné, en clarinete; Rosalía Greppi, en oboe; y Gabriel Fernandez y Emiliano Zamora, en flauta traversa.

la comedia hansel y gretel
Guillermo Turin Botello/Prensa La Comedia


La historia

En un tiempo lejano, pero no tanto, en un pueblo lejano, pero no tanto, vivía una familia con dos hijos. Se decía que ese pueblo estaba bajo el hechizo de una bruja glotona y golosa.

Un día, Hansel y Gretel salen a juntar frutillas para llevar algo de comer a su casa. Saben que el bosque es un mundo mágico y misterioso, pero nunca imaginaron la aventura que van a vivir.

El relato es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm y publicado en 1812.

Tras el estreno de este jueves, las funciones de Hansel y Gretel continúan –siempre a las 16– los viernes 13 y 20; los sábados 14 y 21; y los domingos 15 y 22 de julio.

Las entradas anticipadas están a la venta en la boletería del teatro.