La producción de The Crown informó qué actor encarnará al príncipe Felipe –marido de Isabel II– en la tercera temporada de la serie de Netflix.

Tras dos temporadas en las que Matt Smith era el protagonista junto a Claire Foy –que daba vida a la reina Isabel–, para la nueva seguidilla de capítulos los personajes principales estarán interpretados por Olivia Colman y el recién confirmado Tobias Menzies.

El actor de Outlander, que el próximo 3 de abril estrenará en AMC, The Terror, estará en la nueva temporada tal y como informa Variety.

El date curioso es que uno de sus compañeros en la ficción de AMC es Jared Harris, quién encarnó al rey Jorge VI, el padre de Isabel II.

Además, Helena Bonham Carter se sumará al elenco como la princesa Margarita, la hermana de la reina.

The Crown estuvo en la última semanas en el centro de la polémica al descubrirse que el salario de Smith había sido superior al de Foy: el “consorte” ganó más que la protagonista.

Según explicaron, se debió a que Smith era “más conocido” que Fot por su participación en la edición número once de Doctor Who.

Los productores aseguraron que a partir de ahora la protagonista cobrará más, sea quién sea, en este caso la fama de Colman y de Menzies es muy similar, pero se espera que ella perciba un salario superior al llevar el peso narrativo.