El próximo 4 de septiembre el canal USA Network estrenará en Estados Unidos la serie basada The Purge (La Purga), saga de películas que en Argentina se estrenaron como 12 horas para sobrevivir.

El creador de la serie, Tom Kelly, se refirió en una entrevista a la ficción de diez capítulos y explicó cuál es la diferencia más marcada entre esta producción y los films.

"Vi las películas y lo que me gustó fue esa gran idea de poner a la audiencia en la posición de plantearse qué harían, y, para mí, lo que queríamos era ir más allá. En las películas tienen como diez minutos por personaje y ochenta de «¿sobrevivirán esta noche?». En un formato de diez horas, tenemos mucho más tiempo para profundizar en el personaje", explicó Kelly al portal Cinemablend.

"No solo vemos a nuestros personajes tomar sus decisiones en esa noche sino también lo que pasó en su vida para tomarlas. Fue genial investigar a los personajes. En las películas no hay tiempo para hacerlo", continuó sobre la citada profundización psicológica.

De este modo, se abandonaría en parte la violencia.

La serie, cuyas primera imágenes llevan tiempo circulando, todavía no tiene fecha ni canal de emisión en Argentina.