En el programa Jueves Estreno que lleva adelante el InstitutoNacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en el marco de las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus, esta semana se conocen dos películas: Tomando estado, de Federico Sosa, y la coproducción argentino-chilena Tengo miedo torero, del realizador Rodrigo Sepúlveda Urzúa y basada en la novela homónima de Pedro Lemebel.

Ambos films se exhibirán a través de la señal Cine.Ar TV y la plataforma Cine.Ar Play.

Los estrenos


Tomando estado. Carlos y Nicola trabajan en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la crisis que vive Argentina empieza a notarse. En ese clima inestable, dos sucesos les harán replantearse su presente. 

Por una parte, el arribo al pueblo de Victoria, una joven que viene desde “la Capital” a trabajar en la radio local. Ella trae para Nicola una nueva forma de entender el amor y las relaciones.

Y por otra, la llamada de un viejo compañero de militancia de Carlos le hará revivir un pasado que creía enterrado.

Con Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang Sung Kim, Federico Liss, Elvira Onetto, Malala Olivares, Emilio Bardi y Dario Levy. Dirección: Federico Sosa (Yo sé lo que envenena, Contra Paraguay). Drama, comedia. 

Tomando estado se exhibe este jueves a las 20 por la señal Cine.ar TV, con una repetición a la misma hora este sábado.

Tomando estado

Tengo miedo torero. Chile, 1986. Durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre boleros y disparos, surge una relación entre una solitaria travesti y un joven guerrillero.

La Loca y Carlos (del Frente Patriótico Manuel Rodríguez) se encuentran luego de que la primera escapa de un club nocturno allanado por Carabineros en pleno show.

Con tal de seguir viendo a "su príncipe”, La Loca empieza a cumplirle favores que terminarán vinculándola con la planificación del asesinato de Pinochet.

Con Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz, Paulina Urrutia y Luis Gnecco. Dirección: Rodrigo Sepúlveda Urzúa (capítulos de las series Los Simuladores . In Treatment, y las cintas Un ladrón y su mujer, Padre nuestro y Aurora). Drama.

Basada en la novela homónima de Pedro Lemebel

Tengo miedo torero se exhibe este jueves a las 22 por Cine.ar TV, con repetición a la misma hora de este sábado.

Tengo miedo torero

Ambos estrenos estarán disponibles en streaming gratuito desde este jueves y por una semana en la plataforma Cine.Ar Play.