Este jueves a las 19 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) se estrena el documental Agitadoras en el Anfi, realizado por Unicanal, señal que pertenece a la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 

La producción registra las acciones de Agitadoras en el Anfi, un proyecto cultural de visibilización del trabajo de las mujeres en la música que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, con producción general de Evelina Sanzo.

La iniciativa comenzó en 2021, después de un año sin música en vivo ni escenarios a causa de la pandemia de covid-19.  Para conmemorar el 8M (Día Internacional de la Mujer Trabajadora), mujeres y disidencias de la escena local compartieron el escenario del anfiteatro municipal Humberto de Nito para homenajear a grandes compositoras e intérpretes de diferentes géneros musicales y continentes.

Hasta el momento, en sus tres ediciones, Agitadoras convocó a más de 60 músicas de la ciudad. En la primera edición, las músicas rosarinas homenajearon a artistas argentinas, en la segunda trajeron la música de artistas latinoamericanas y en la tercera a figuras mundiales.

El documental recoge el camino recorrido de este proyecto cultural que busca visibilizar el trabajo de las artistas mujeres de la ciudad a través de las voces de las protagonistas y de quienes desde el Estado vienen acompañando y construyendo el mismo. 

Desde el municipio se informa que Agitadoras en el Anfi estará disponible “muy pronto” en el canal oficial de YouTube de la Secretaría de Género y Derechos Humanos.