Este domingo desde las 19, el Festival Anfi Rosario (Faro) tendrá su noche de cierre a pura cumbia, luego de dos jornadas con un Anfiteatro Municipal Humberto de Nito colmado y gran afluencia de público en el escenario montado afuera del predio del Parque Urquiza.

En este último espacio se presentará La Pedro Pontes, que se presenta como una “banda de cumbia con letras no sexistas”, y luego será el turno de Latinos, grupo con influencias de la cumbia, la salsa y el candombe.  Seguido, en el Anfiteatro tocarán Jarana Paraná y Girda y los del Alba.

Los bailarines de la asociación civil Academias de Cumbia de la provincia de Santa Fe también estarán presentes en el Festival y el cierre será con un show de Los Peñaloza junto a Aclamado Amistad, la histórica banda de cumbia santafesina que suma más de 40 años de trayectoria.

La entrada es libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el Festival Faro presentó un listado de artistas y bandas que abarcaron distintos géneros musicales que fueron del rock y pop al funk, la música urbana y la cumbia (este domingo)

Asimismo, la iniciativa ofrece un ground de ferias y propuestas gastronómicas.