A la polémica que generó el afiche promocional de “Puta”, su nueva canción, Jimena Barón respondió con una nueva publicación.

En su cuenta de Instagram, La Cobra compartió un extenso texto en el que se presenta como “aprendiz de feminista”.

“Como siempre dije, ya que esto es un ejercicio diario supe desde el principio que traería un gran debate. La música me abrió una puerta inmensa al mundo de las mujeres, de sus historias,de sus penas y alegrías y yo de repente le encontré a esta nueva carrera un significado único de un valor inmenso para mí”, comienza el texto.

“Como mina que vivió su vida y por momentos también la pasó como el culo, ver más fuertes y más confiadas a muchas mujeres se volvió mi única razón de hacer canciones y shows”, continúa el escrito que se corta el la frase final: “Decidí hacerme cargo de ese lugar y comprometerme (...)”.

La publicación, un texto en letras blancas con fondo negro está acompañada de un pedido: “Les agradecería tomarse el tiempo también, de leer todo.”.

“Puta” es la nueva canción de Jimena Barón. La cantante eligió promocionar el lanzamiento con un afiche que replica los anuncios de trabajadoras sexuales, con una foto y un teléfono.

La decisión artística despertó tanto críticas como aprobaciones.

La cantante contó que eligió llamar de ese modo a la canción porque “«Puta» es una palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas. Totalmente naturalizada y pronunciada en boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, del mainstream, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior”.