El inicio de la cuarentena trajo consigo un incremento en el consumo de contenidos digitales y en la permanencia frente a las pantallas. La oferta “minuto a minuto” online vino acompañada también de tutoriales de todo tipo y disciplinas.

Sin embargo, luego del entusiasmo inicial devino un agotamiento que se manifestó en el abandono de ciertas actividades y en una baja en el interés por tales contenidos.

Cómo enfrentar el "cansancio digital" es la premisa que organiza tres libros lanzados por Penguin Random House en los últimos 12 meses con herramientas "para optimizar el tiempo y aprovechar el día".

Guía para sobrevivir al presente, de Santiago Bilinkis aborda un tema central del presente: cómo esa supercomputadora de bolsillo que es el teléfono celular “afecta” nuestras vidas.

El impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, la educación, el trabajo y el uso del tiempo libre son algunos de los ejes del título publicado por Sudamericana.

La fábrica de tiempo, de Martina Rúa y Pablo Fernández, propone técnicas, ejercicios y ejemplos concretos para organizar “un equilibrio” entre las actividades cotidianas.

La premisa del libro publicado por Conecta es “adueñarte de tu tiempo y disfrutar más de todo lo que te hace feliz”.

Editado por Grijalbo, El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma, revela las rutinas que hicieron posible que muchas personas alcancen grandes resultados mientras que su felicidad y vitalidad aumenta.