Susana Giménez se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este desde el último jueves por la noche, luego de sufrir algunas complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus. A pesar de tener las dos dosis de la vacuna Pfizer (la primera la recibió el 24 de mayo y la segunda el pasado 4 de junio), la diva dio positivo en el test de coronavirus y se encuentra transitando una neumonía leve.

Lo cierto es que, mientras ella espera que los médicos la autoricen a volver a La Mary, su casa de José Ignacio, para continuar con su tratamiento de manera ambulatoria, en las últimas horas se dio a conocer el último parte brindado por los profesionales que la atienden en la clínica esteña. Y el mismo asegura que Susana se encuentra "estable" y "respondiendo bien al tratamiento".



Según le informó la secretaria privada de la diva, Dolores Mayol, a la agencia Télam, la conductora ya se estaría sintiendo mucho mejor en todo sentido. "Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre y los estudios dan todos normales", explicó la mujer de confianza de la Giménez.

Susana, que decidió pedir su residencia en Uruguay en el mes de mayo de 2020, había recibido la última dosis de su vacuna en el Campus de Maldonado. Sin embargo, ese mismo fin de semana comenzó a experimentar síntomas compatibles con el covid-19, por lo que decidió hisoparse y dio positivo.

Junto con ella, también contrajeron la enfermedad su hija Mercedes Sarabayrouse y varias de las personas que trabajan en su mansión. Por el contrario, su hermano Patricio Giménez no se contagió, ya que llevaba unos días sin tener contacto estrecho con la diva.