Hasta este jueves se puede visitar la Mini Galería del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) la muestra Cualquier cosa, cualquier lugar, de la artista y realizadora audiovisual Inés Martínez.

La exhibición –que se inauguró en el marco de la Noche de Museos Abiertos– puede recorrerse este martes, miércoles y jueves, de 10 a 18, con entrada gratuita.

Sobre Cualquier cosa, cualquier lugar

“¿Qué son estos objetos bizarros que encuentro en mi andar aventurero, viajero, turístico? ¿A qué lugares pertenecen? ¿Los encuentro en mi propia ciudad o tengo que alejarme kilómetros y kilómetros para hallarlos?

Estas imágenes de cosas al azar, estas escenas que podrían pertenecer a cualquier pueblo, cualquier ciudad, cualquier lugar, me intrigan y atraen por su falta de temporalidad, me permiten fantasear, crear historias en torno a ellas.

Un cuarteto de osos sentados en sus sillas, en la vereda, que me recuerda a la típica imagen de barrio, donde las viejas chusmean sobre las últimas novedades y sacan mano a los vecinos que circulan. Un hotel rosa y una van rosa, la perfecta locación para la próxima película de Wes Anderson. Un cuadro caído y deteriorado, un estacionamiento vacío con changuitos abandonados, un amanecer artificial, una pileta sin rastros de presencia humana, ¿habrá llegado el apocalipsis? Me llaman a fotografiarlos como la última sobreviviente de estos coloridos escenarios. De cuándo son, no lo sé, de dónde son, no lo recuerdo, sólo sé que se detiene el tiempo y logró atesorar estos momentos”.

Inés Martinez es realizadora audiovisual, egresada de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario (EPCTV), y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).