El sábado 3 de octubre, Nacha Guevara cumplió 80 y sorprendió con un poema de la cantante francesa Barbara en su post de Instagram.

"Tal vez nunca les dije que todo lo que sé de ustedes lo he aprendido, que cuando no vienen a verme su sitio está vacío. Que todo lo que hago si no están pierde sentido. Por eso, cuando al final de la avenida cruce el puente y haga el raconto de tantas idas y venidas, sabré que ustedes fueron el amor más permanente de mi vida", fue uno de los fragmentos.

Nacha desde pequeña
A los 28, se presentó en el Teatro Payró con "Nacha de noche", que marcó un gran hito en su carrera. Después vino "Anastasia querida"

Nacha se casó tres veces y con cada uno de sus maridos tuvo un hijo. Sus hijos, a su vez, le dieron siete nietos y una bisnieta. "No soy una abuela tradicional, pero sí me siento cómoda" informa HOLA.

Actriz, cantante, bailarina que estudió en el Teatro Colón nació en Mar del Plata y desde los tiempos del Di Tella dejó claro que lo suyo es la vanguardia y que su compromiso con el arte es permanente.

Nacha estudió danzas clásicas y actuación en el Teatro Colón. También canto. En sus inicios, además, fue modelo.
Una foto con su madre Cleotilde Badalucco

Con tres hijos y el corazón partido, recorrió México, Venezuela, Brasil y España, Cuba y Estados Unidos, siempre soñando con volver a casa. En 1993 debutó en ATC con Me gusta ser mujer, un ciclo donde enseñaba desde los beneficios de la meditación (por entonces llevaba más de una década practicándola) hasta a hacer afirmaciones frente al espejo.

En 2012, posó en traje de baño para la tapa de ¡HOLA! en Mar del Plata. Fanática de la medicina ayurvédica y vegetariana, adora las pizzas. Sus desayunos incluyen lassi, tostadas con ghee y agave y frutas frescas. 

También es la que brilló con el provocativo Heavy-Tango (con minifalda y un novio joven y guitarrista, Micky Ronsini, sobre el escenario), en musicales inolvidables como Eva, el gran musical argentino, o Tita, una vida en tiempo de tango; la que hoy disfruta de la popularidad de la mano de Marcelo Tinelli y hasta la que se arrimó a la política (en 2009 dimitió a los pocos días de ser electa diputada por el Frente para la Victoria).

Hoy se luce como jurado en el popular ciclo "Cantando por un sueño"
. Nacha, que tiene tres hijos, siete nietos y una bisnieta, suele decir que su secreto es saber exactamente qué le queda bien y qué no, por eso jamás delega sus looks en nadie y se compra ella misma hasta el último accesorio.