Lo más importante

“Un ensayo bien escrito es mucho más interesante que una novela”

Una biblioteca para perderse horas y horas en el corazón de Pichincha. Luciano Savoretti, ávido coleccionista, es el encargado de mantenerla. Entre mate y mate descubrimos las joyitas que atesora. Entre ellas el primer libro que leyó cuando era apenas un niño y una obra ancestral de Oriente
1 Comentarios
1 Comentarios

En el corazón de Pichincha, en una casa de pasillo de techos altos, hay una biblioteca para perderse horas y horas. El encargado de cuidarla, ordenarla y hacerla crecer es Luciano Savoretti que vive allí con su mujer y pequeño hijo. Trabaja en sistemas pero su verdadera pasión son los libros. Tiene incluso entre manos uno de su autoría que espera su lugar en una de las repisas.

Entre mate y mate, descubrimos sus tesoros, entre ellos el primer libro que leyó, “Platero y yo”, regalo de una maestra de la primaria. Y una obra ancestral de Oriente a la que consultamos la suerte del Club de Lectura.

Apasionado de la segunda guerra mundial vuelve loco a los libreros de usados. Su fetiche, conseguir todas las ediciones posibles de “El diablo en el cuerpo” de Raymond Radiguet. El género que más le gusta, el ensayo; a su entender capaz de destronar a la novela. “Bien escrito es más interesante”, advierte. ¿Qué libro recomienda para el club de lectura de Rosario3.com?

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Piti 1
    María Rosa Rovira

    Estoy de acuerdo. Un ensayo es mas interesante que una novela y ademas instructivo...

Segui Leyendo