Tango de género

Como parte de la programación de XIV Encuentro Metropolitano de Tango, se desarrollará Tango de Género, una programación protagonizada por bailarinas, profesoras, agrupaciones y solistas, y con el propósito de abrir el debate sobre los estereotipos de género en el 2x4

A las 20, habrá una clase de baile a cargo de Florencia Albano y Natalia Grillo. ¿Quién guía a quién? ¿El tango es en si mismo un baile machista?¿Cómo se deconstruyen y reconstruyen los roles de la danza y del tango tradicional? Son algunos de los interrogantes que se plantearán.

Luego, será el turno de una milonga, musicalizada por Natacha Bárbara y con música en vivo a cargo de la cantante Victoria Di Raimondi y las agrupaciones Madreselva y Noche Oscura Tango

Victoria Di Raimondi es una cantante mendocina. Fue la voz del grupo mendocino Altertango y del Cuarteto La Púa, con quienes acaban de editar el disco "Mariposa muerta". Está trabajando en un proyecto de nuevas canciones que compuso junto a la pianista Paula Gandino.


A las 22.30, se presentará el quinteto Madreselva, integrado por Daniela Lesté, voz; Milena de Giorgio, viola; Victoria Aiello, piano; Cecilia Zabala, contrabajo; y Lucía Coggiola, bandoneón.

Y a las 23.30, está previsto el concierto de Noche Oscura Tango, junto a invitadas especiales

El cuarteto está integrado por Joselina Casadei, en voz; Javier Ramírez, en guitarra; Cecilia Zabala, en contrabajo; y Leandro del Río, en bandoneón. Entre las invitadas especiales estarán la cantante Graciela Figari, la percusionista Lara Pellegrini y la violinista Briseida Alejo.