María Victoria Cortiñas tiene 12 años y es una apasionada del dibujo y de la imaginación. Tanto así que a su tan temprana edad es la autora de un libro: Spirit Dolls. Vive en la localidad de Villa Amelia y fue elegida por la directora de la institución para participar en el evento anual de historietas “Villa Viñetas”, que tuvo lugar el último fin de semana en Villa Constitución. De qué trata la producción y cómo fue el proceso de realización.
“El fundamento del libro es que la nena tiene que saber y aprender a usar esos poderes, los buenos y los otros… y allí hay conflictos”, contó Rosalía Lerner, su abuela, a Rosario3.

Sobre cómo fueron los inicios de la producción de Siprit Dolls detalló: “La profesora de plástica le dio de casualidad un librito y ella empezó a dibujar. Ama el dibujo desde muy chiquita”. En ese sentido, contó que “de casualidad” una profesora vio los dibujos y se lo mostró a la directora de la institución, quien decidió que la pequeña se presente en el encuentro que tuvo lugar en la localidad de Villa Constitución este último fin de semana.
“Fue todo muy rápido. Tuvimos que buscar la editorial adecuada para que le haga los libritos, con muy poco tiempo, diez días. Ella estaba sumamente entusiasmada de mostrar su trabajo”, manifestó. Sobre el evento, contó que María Victoria vendió varios ejemplares.
Abuela y nieta marcadas por la creatividad. “Siempre la incentivé mucho, porque yo sigo mucho el arte. Me fascinan las manualidades y todo ese tipo de cosas. Como los fines de semana estamos juntas, fue una forma de entretenerla. Desarrolló el talento y fue a estudiar dibujo”, cerró emocionada.