La industria televisiva sigue buscando en el baúl de los recuerdos cinematográficos para sus nuevos proyectos y ahora le llega el turno a Flashdance, que será adaptada en formato de serie por el canal Paramount+ (la heredera de CBS All Access).

La revista The Hollywood Reporter aseguró que Lynda Obst, una de las productoras de la exitosa película del 1983, estará involucrada en esta nueva serie.

Dirigida por Adrian Lyne (Nueve semanas y media), Flashdance narraba la historia de una joven soldadora que durante en día trabajaba en una fábrica y por la noche desplegaba su talento como bailarina en clubes nocturnos.

La versión en serie se basará en una joven negra que aspira a triunfar en el ballet mientras trabaja en un club de striptease, detalla la agencia EFE.

Tracy McMillan (Good Girls Revolt) se encargará de escribir en guión y Angela Robinson dirigirá el episodio piloto.

Un éxito en cines y en la radio


Protagonizada por Jennifer Beals y de la mano de una banda gran sonora –encabezada por el hit “Flashdance... What a Feeling", de Irene Cara– la cinta fue la tercera con más ingresos en EE.UU. en el año de su estreno, a pesar de que las críticas de la prensa especializada fueron mediocres.