Una disputa política en medio de la campaña pone en jaque una presentación de Los Palmeras en su propia tierra. Es que el intendente de Santa Fe, José Corral, no autorizó el espectáculo del popular grupo de cumbia junto a la Orquesta Filarmónica y Coro, programado por el gobierno provincial para este domingo en el Puente Colgante de la ciudad capital.

Corral dijo este miércoles a la prensa que la negativa se debe a que “se necesitan tres o cuatro días para armar y desamar el escenario y eso implica cortar durante varios días una zona que ya está complicada por los arreglos de la (ruta) 168”, que conduce a Colastiné y al túnel Subfluvial.

Negando una cuestión política, el intendente –que es radical y afín al frente Cambiemos– esgrimió que la Municipalidad ya había decidido también no organizar el festival Primavera Rock en ese mismo lugar.

“Estamos dispuestos a dialogar, queremos que el recital se haga pero que no traiga afectación a la vida de la ciudad. Estas cosas se resuelven hablando”, aclaró.

“Problemas de tránsito hay siempre”

Por su parte, desde la provincia remarcaron “la importancia” de llevar a cabo el show en el Puente Colgante Marcial Candioti por el valor “simbólico” de esa zona santafesina.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, se manifestó en respuesta a las trabas planteadas por Corral y señaló: “Siempre hay problemas de tránsito cuando hay un espectáculo sobre la costanera vieja pero eso no ha sido un obstáculo para distintos eventos”.

En ese sentido, recordó que el año pasado se hizo la celebración del Bicentenario de la Independencia en ese punto de la ciudad y que también se suele interrumpir el flujo vehicular por eventos deportivos.

“Se corta los días domingo por una maratón u otros eventos, y siempre se ocasiona algún tipo de inconveniente con el tráfico”, insistió el funcionario socialista, relativizando el argumento del intendente local.

Un show popular pero de gala

Como ya lo hicieron en Rosario el pasado domingo, para la inauguración del parque Héroes de Malvinas en la zona sur, Los Palmeras fueron convocados por el gobierno provincial para tocar en Santa Fe el 8 d eoctubre junto a la Orquesta Filarmónica y el Coro de la provincia, con la participación de 58 músicos y 10 coreutas.

En el marco del 45º aniversario de su conformación, Los Palmeras grabaron sus mejores 20 temas bajo la dirección y arreglos del maestro Rubén Carughi, que luego serán editados en un disco.