Si bien son cinco los estrenos en la cartelera de cines de Rosario, tres de ellos ofrecen funciones continuadas.

La lista abre con la animación de Pixar Unidos y la siguen Los caballeros –thriller con dirección de Guy Ricthie– y el drama Los miserables, cinta con la que Francia compitió en los Oscar 2020.

Al terceto se suman dos producciones argentinas en funciones acotadas y con exhibición sólo en el Cine Arteón.

Se trata del drama Hogar –en coproducción con Italia– y el documental El navegante solitario.

Los estrenos


Unidos (Onward). Ian y Barley Lightfoot son dos hermanos elfos que habitan una ciudad subterránea que alguna vez alojó magia. En el presente, los habitantes se alejan cada vez más de ella con el avance de la tecnología

En ese contexto, se embarcarán en la aventura de pasar un día con su padre, que murió cuando eran pequeños. Dirección: Dan Scanlon. Animación.

Unidos

Los caballeros (The gentlemen). Un narcotraficante de Londres decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma, Estados Unidos.

Sin embargo, hay otras personas interesadas en quedarse con el negocio que harán ofertas e intentarán impedir el acuerdo a toda costa.

Con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Hugh Grant, Jason Wong, Jeremy Strong y Michelle Dockery. Dirección: Guy Ritchie. Reino Unido, EE.UU.

Los caballeros

Los miserables (Les misérables). Un policía mueve París se une a la Brigada Antiterrorista de Montfermeil, un suburbio al este de París.

Con su nuevo equipo descubre un mundo que revela las tensiones existentes entre distintos grupos organizados que luchan por el control del barrio.

Con Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga. Dirección: Ladj Ly. Thriller, drama. Francia.

Película nominada al Oscar 2020 en el apartado “lengua no inglesa”

Los miserables

En funciones acotadas


Hogar narra el encuentro agridulce entre dos grupos diferentes de mujeres. Por un lado están Lu y Fati, dos jóvenes argentinas que viven en el "Hogar" al que alude el título de la película: un centro religioso que hospeda a madres adolescentes en Buenos Aires.

Por otro, las monjas italianas que cruzaron el océano para establecer dicha institución.

Con Denise Carrizo, Agustina Malale y Lidiya Liberman. Dirección: Maura Delpero. Drama. Italia, Argentina.

Se exhibe en Espacio Arteón (Sarmiento 778/PA) el jueves 5 y el martes 10 de marzo, a las 20.

Hogar

El navegante solitario. Documental sobre Vito Dumas navegante argentino reconocido por su hazañas en soledad en el mar. Uno de sus viajes épicos es la vuelta al mundo por los 40º de latitud sur, en su barco Lehg II, en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

Dirección: Rodolfo Petriz. Argentina.

Se exhibe en Espacio Arteón (Sarmiento 778/PA) el jueves 5 y el martes 10 de marzo, a las 18. 

El navegante solitario