Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, emprendió una gira por España y México. Pero, a la hora de regresar al país su vuelo fue reprogramado por las restricciones de ingreso establecidas por el Gobierno nacional para contener el avance de la variante Delta del coronavirus

“Estoy en la ciudad de Guadalajara, alojado en el Hotel Paris Hilton. Esperando que pueda volver. Se me canceló el vuelo. Del 12 lo pasaron para el 19 (de junio). Estoy con calma porque tengo la agenda un poco ocupada así que no me hago drama por ahora”, detalló el vocalista en una videollamada con el programa Debo decir.

Más allá del optimismo inicial, el artista se lamentó por no poder estar junto a su familia: “Yo tenía pensado volver a mi casa. Tenía que hacer el baby shower de mi hijo. Espero que nazca un poquito más tarde así llego”.

Consultado por Luis Novaresio acerca de su mirada sobre la política tras ser mencionado en un discurso por vicepresidenta Cristina Fernández, L-Gante aclaró que no interesa tomar partido por ningún espacio. 

Yo no aporto mi lado político. Uno porque no entiendo mucho y dos, porque no quiero que me tiren la contra”, sostuvo.