En el marco de las actividades culturales de verano organizadas por la Municipalidad de Rosario, este viernes comienza un ciclo de cine al aire libre gratuito en distintos espacios de la ciudad. 

La programación esta integrada por películas argentinas estrenadas en 2019 y cortometrajes que serán exhibidos antes de cada film.

Los encuentros se desarrollarán los viernes de enero y febrero –siempre a las 20– en plazas, parques y polideportivos de los diferentes distritos de la ciudad.

Mamá se fue de viaje, Sueño Florianópolis, Re Loca, El cuento de las comadrejas y La odisea de los giles son algunos de los títulos que integran la grilla.

El ciclo comienza este viernes a las 20 en Parque Irigoyen (Buenos Aires y 27 de febrero), con la proyección de la comedia Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Carla Peterson y Martín Piroyansky.

Previamente se exhibirá el corto argentino de animación Pixied, dirigido por Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola.

Los encuentros continuarán el viernes 24 de enero en la Plaza Sargento Cabral (Pellegrini y Crespo) con la proyección de Sueño Florianópolis, la comedia argentina que dirigió Ana Katz. La cinta está protagonizada por Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andréa Beltrão y Marco Ricca.

Previamente, se presentará el corto argentino Hay secretos, una animación dirigida por Silvana Rodríguez Aguilera y Fabricio Sola.

Ese mismo día –y a la misma hora–, en el Polideportivo Las Flores (Cantu 6990) se exhibirá Re Loca, la película protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernán Mirás, Pilar Gamboa y Hugo Arana, bajo la dirección de Martino Zaidelis. La cinta está calificada como "apta para mayores de 13 años".

En la previa se presentarán los cortos Héroes, de Juan Pablo Zaramella; Un día normal, de Juan Marciano Ferrero; Bonjour, de Juan Ferrero Belmont Bievelet; y Happy Ending, de Fernando González Gómez.

La programación de enero cerrará con función doble.

El viernes 31 de enero en la Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre), se podrá ver El cuento de las comadrejas, una comedia dirigida por Juan José Campanella (para mayores de 13 años).

Esta remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico cuenta con los protagónicos de Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Maru Zapata.

En la previa se presentará el corto Ian, una historia que nos movilizará, dirigido por Abel Goldfarb.

Ese mismo viernes pero en la Plaza Azcuénaga (Camilo Aldao 1200), se proyectarán Mamá se fue de viaje y el corto Pixied.

Las funciones de febrero

El ciclo de cine al aire libre continuará el viernes 7 de febrero en el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4700) con las proyecciones de Re Loca y los cortos Un día normal, Bonjour y Happy Ending.

En simultáneo, quienes se acerquen al Parque de la Cabecera (avenida 25 de mayo y bulevar Rondeau) podrán ver la película Sueño Florianópolis y el corto argentino Hay secretos.

El viernes 14 de febrero en la Plaza Puente Gallego (Camino Viejo a Soldini y Biarritz) se exhibirán Mamá se fue de viaje y Pixied. Y en la Plaza Berti (Camilo Aldao e Ituzaingó) se mostrarán la comedia Re Loca y los cortos Héroes, Un día normal, Bonjour y Happy Ending.

Los dos últimos encuentros del ciclo se desarrollarán en las zonas norte y oeste, y en barrio Echesortu.

El viernes 21 de febrero en el Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño): Mamá se fue de viaje y Pixied; y en el Mercado del Patio (Caferatta 700): La odisea de los giles.

El ciclo culminará el viernes 28 de febrero en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) con las proyecciones de El cuento de las comadrejas y el corto Ian, una historia que nos movilizará.