Para llegar mejor que nunca al Batman Day este sábado, el vengador nocturno tomó clases de planeo en la peatonal Córdoba.

En el marco de los 80 años del primer cómic de este superhéroe, el programa Antes de Salir (El Tres) preparó una clase especial de planeo en Córdoba y Corrientes para enseñarle a Batman a volar. Es el único superhéroe de la Liga de la Justicia que no tiene poderes especiales.

Marcelo Martínez, del aeroclub de Alvear, se trasladó desde la vecina ciudad al microcentro rosarino –con planeador incluido– para darle una clase especial a Batman que, por otro lado, no fue solo a la clase: lo acompañaron Gatúbela, Capucha Roja y hasta su enemigo, El Acertijo.

Eran en realidad todos fanáticos de la historia de DC, ataviados como sus personajes favoritos y miembros del grupo Rosario Ciudad Gótica que este sábado realizará por primera vez el Batman Day para celebrar la primera publicación del personaje. Esperan que se convierta en tradición, como la Crack Bang Boom.

El Batman Day se festejará este sábado de 16 a 20 en el Cine Lumière (Vélez Sarsfield y Alberdi).

Habrá stands de coleccionistas, dibujantes, escultores, tatuadores, maquillaje artístico, cosplay y muchos juegos. Uno de ellos, será resolver el enigma que El Acertijo lanzó esta semana en Facebook.

También se podrá jugar en realidad virtual al Arkham City, uno de los últimos videojuegos del universo DC y ver la primera película que filmó Tim Burton sobre el encapotado, de la que se cumplen 30 años.