La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 9 a 13 se puede visitar la Feria Ecológica de la Plaza López. Se ofrecen verduras y hortalizas, conservas, panificados, dulces y licores, artesanías varias, tejidos, bijouterie, ropa, marroquinería, cosmética natural, plantas aromáticas y medicinales. En avenida Pellegrini 751. 

De 9 a 15 se puede recorrer la muestra Che, poética de un hombre nuevo. A través de fotografías, audios y videos se recorren cada uno de los núcleos más relevantes de la vida de Ernesto Guevara. En el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CEL Che), avenida Belgrano 950. Gratis.

De 17 a 02, celebración de la Navidad con música en vivo y feria. Participan más de 60 productores independientes y recitales de Homero y sus Alegres, Aguaviva, Lauphan y Daddy Rocks , Dj set de Mona Picech y Violeta Stelar, Areka, con las Visuales y La Tati y La Lucero. En Salta, entre Entre Ríos y Mitre.

A las 18, función de 3CV7M, una sucesión de fragmentos que nos unen (teatro leído). Plástica escénica: Ignacio Almeyda y Natalia Trejo. Dirección y puesta en escena: Juan Nemirovsky, Ignacio Almeyda, Rody Bertol. Actúan: Matías Federico, Viviana Trasierra, Darío Castañeda, Marianela Druetta. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 19, presentación del libro Serrat en la Argentina, de la periodista y escritora rosarina Tamara Smerling. La autora estará acompañada por Lucía Fernández Cívico y Vanina Cánepa. Con lectura de textos a cargo de la actriz Laura Copello y música en vivo, con Sandra Corizzo (voz) y Carlos Casazza (guitarra). En el CC Parque de España, Sarmiento 101. Gratis.

A las 20.30, se exhibe El laberinto de las lunas. Documental que reúne testimonios de vida de Karla Ojeda y Maira Ramírez, dos travestis que atraviesan la adopción, y Gabriela Mansilla. La artista trans, poeta y escritora Susy Shock lee sus poemas.

Dirección: Lucrecia Mastrángelo. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 20.30, función de Micro Universos. Historias sobre personajes exuberantes de violencia, insensatez, y soledad. Pero a la vez de ternura, fragilidad, y esperanza. Las escenas crecen al relato de pequeños cuentos. Con José Silva, Marisol Martínez, Susana Ruano, Patricia Firretti, Florencia Castro, Cecilia Venier, Verónica Cañete, Susana Osorio, Silvina Eroles, María Josefina Carcas y Carlos Morla. Dirección: Martín Gigena. En el Auditorio AMMA, Urquiza 1539.

A las 21.30, recital de The Kavanaghs con un recorrido por sus tres álbumes de estudio. Con Tiago Galíndez (voz, bajo y piano), Diego Vázquez (guitarras y coros), Sebastián Cairo (guitarra y coros) y Franco Barbieri (batería). En BeatMemo, Güemes y Brown.

A las 22, recital de los grupos rosarinos Cielo Razzo, Los Vándalos y Fluido. En Vorterix Rosario, Salta 3519.

A las 22, recital de Intense Mosh. En Mono Club de Música, Santa Fe y Santiago.

Entre los estrenos de la semana, Star Wars: Episodio IX (Star Wars: The Rise of Skywalker), la novena y última entrega de la saga.

Con Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Lupita Nyong’o, Keri Russell y Billy Dee Williams. Dirección: J.J. Abrams. EE.UU.