La yapa de vacaciones

A las 11, Planeta Biblioteca: la aventura de leer en vacaciones. Itinerarios al mundo de los libros para chicos y chicas. Viaje destinado a pasajeros de 4 a 7 años. En la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799.

A las 12.30, competencia Internacional de cortometrajes en el marco de Ojo al piojo! 8º Festival Internacional de Cine Infantil. En el Complejo Village, Eva Perón 5856. Gratis para niños, niñas y jóvenes hasta 18 años. Mayores: 60 pesos.

De 15 a 18, espectáculos para toda la familia en CasArijón, espacio cultural del Saladillo. Habrá juegos de kermes, narraciones de historias fantásticas y espacios lúdicos. En Arijón 84 bis. Gratis

A las 15, La Gordini presenta Canciones para Compartir. Un espectáculo de música y diversión. Para toda la familia. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 15, función de Tentempié, de la Compañía Circo Guerapa. Espectáculo de acrobacia, danza y humor. Para toda la familia. En el Espacio Subsuelo, Mendoza 1085.

A las 15, función de Galileo, el viajero de las estrellas. Con Fernanda Molina, Mauricio Tejera Ferrúa y Yanina Giuva. Dirige: Elena Guillen. En el CC Cine Lumiére, Vélez Sarsfield 1027. Gratis. Las entradas pueden retirarse una hora antes de cada función.

A las 15.30, se exhibe la cinta animada El viaje de Gaia. Dirección: Pablo Rodríguez Jáuregui. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uruburu 637. Gratis.


A las 15.30, Roxi & Rosi. Música y humor. Con Paula Torres Pumini y Ana Luz Gasa. En el Centro Recreativo La Esperanza, Superí 2208. Gratis.

A las 15.30 y a las 17, función de Pica la Tierra. El geólogo espacial Auroro Investiguetti y la botánica Florida Paciencia se sumergen juntos en un mundo de canciones e historias: cómo se formaron los océanos y la posibilidad de la vida que trajo el agua, entre otros ejes. Con las actuaciones de María Florencia Sanfilippo y Facundo Abdo. En el Complejo Astronómico Municipal, Parque Urquiza. Gratis.

A las 15.30, función de Salvaje, el musical. Una producción del Estudio de Comedias Musicales. Artista invitado: Agustín Sierra. Música: Angel Mahler. Libro y dirección: Luciana y Nora Gonzalez Pozzi. En el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

A las 16, Piripincho con Pascual por un árbol musical. En el Teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518. Con Héctor y Manuel Ansaldi, Hania Betcher, Liza Rigoni y Queila Queiroz. En el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

A las 16, en el Ciclo de títeres con buen y mal tiempo, el Grupo Gurú presenta: El mar de Pedro. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia Municipalidad de Rosario. En la Plaza Ciro Echesortu, 3 de Febrero y Paraná. Entrada a la gorra. No se suspende por mal tiempo.

A las 16, función de los payasos Tertulia y Oblícuo. A cargo de la compañía cómica La Luna y el Bigote. En La Isla de los Inventos, Wheelwright 1402. Entrada: 30 pesos.

A las 16, Gala de circo a cargo del 2° año de la carrera Intérpretes de las Artes del Circo de la Escuela de Artes Urbanas. En la Emau, Estevez Boero 670. Entrada a la gorra. Cupo limitado.

A las 17, función Los satélites y la profesora Argentina, de la Compañía de Pato Mojado. La Banda está integrada por: César Artero, Alejo Castillo, Pedro Jozami y Mauro Orizi. Presentadora: Prof. Argentina Los Tumbos (María Franchi). En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085. Gratis. Cupo limitado.

A las 17, La Academia del Broadway presenta Los cuentos de Wendy 2. Puesta en escena cuenta con más de 25 actores y bailarines, iluminación de vanguardia, vestuario originales y efectos especiales. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1123.