Gisela Barreto confundió durante una entrevista en vivo a las organizaciones vinculadas con el tráfico de drogas ilegales –conocidas como “cárteles”– con los carteles publicitarios.

En su programa de televisón, Barreto entrevistaba Marino Restrepo, un especialista en narcotráfico, que explicaba que si bien el cártel de Sinaloa es muy conocido en todo el mundo, los cárteles de Estados Unidos son aún mayores aunque paran desapercibidos.

“Lo curioso es que no los arrestan y ellos compran los productos de los cárteles de todo el mundo. En el Tercer Mundo los cárteles están desenmascarados, muy curioso, y son los que les venden a los del primer mundo”, explicó el especialista colombiano. 

Entonces, Barreto intervino con una pregunta que dejó al descubierto que no estaba siguiendo la charla con demasiada atención o bien, que no entendía de qué se hablaba.

“Cuando usted dice «cárteles», ¿a qué se está refiriendo? ¿Literalmente a los carteles que están en la calle?”, interrogó.

Los memes 

Antecedentes


No es el primer episodio en el que Gisela se expone. En 2018, en pleno debate por la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Barreto intentó graficar su oposición a la Educación Sexual Integral en las escuelas con un vaso de agua.

En una muy confusa metáfora aseguró que el contenido pedagógico de la ESI tendría consecuencias similares a “las relaciones anales” y que esto es algo así como si durante una cena uno sirviera agua en un vaso dado vuelta: “El agua va a salpicar a todos los comensales, incluido a mí”.