Eve Cornelious es la cantante estadounidense de jazz más destacada de los últimos tiempos y se presentará en Rosario junto trompetista argentino Mariano Loiácono y su Big Orchestra. El show será este jueves 30, a las 21, en el Teatro El Circulo. 

El show va a recorrer los años 40 y 50 con canciones que Cornelious modificará con su impronta moderna, e incluirá algún solo de la cantante, siempre con arreglos originales de Loiácono.

La cantante nació en Newark y empezó a cantar a los 3 años, dentro de una familia ligada al gospel y al blues. Su carrera profesional despegó al obtener el Jazz Discovery Award. Desde entonces ha grabado y girado con Ramsey Lewis, Chucho Valdez, Jon Hendricks, Mulgrew Miller, Norman Connors, Dr. Lonnie Smith, Winard Harper, Javon Jackson, Mark Whitfield, Alvin Atkinson, Chip Crawford, Roy Hargrove y entre tantos.

Es una artista multipremiada y su voz recuerda a cantantes de jazz como Ella Fitzgerald y Diane Reed, por nombrar solo a algunas.

Mariano Loiácono Big Orchestra interpreta clásicos de la época dorada del swing, con la sonoridad enfocada en las bandas de los años 1930 y 1940, e interpretan arreglos originales del trompetista argentino, quien a su vez la dirige.

Loiácono nació en Cruz Alta, Córdoba, y comenzó sus estudios musicales de piano a los 8 años. A los 12 comenzó a tocar la trompeta en la Escuela de Música Silvio Agostini de Cruz Alta. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network) y se ha perfeccionado con músicos de jazz de la talla de George Garzone, Jeremy Pelt, Scott Wendholt, Tim Haggans, Eddie Henderson, Jim McNeely y Alex Sipiagin.

Tocó junto a Cyrus Chestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Dave Douglas, Vincent Herring, Antonio Hart, Gary Smulyan, Clarence Penn, David Williams, Carl Allen, Donnald Harrison, entre otros.

La orquesta también es integrada por Gustavo Musso (saxo alto), Sebastián Loiácono (saxo tenor), Mauro Ostineli (saxo tenor), Andrés Tarditti (saxo barítono), Joaquín de Francisco (trombón), Ramiro Penovi (guitarra), Pablo Raposo (piano), Mauricio Dawid (contrabajo) y Alejandro Beelmann (batería).

Las entradas para presenciar el espectáculo se pueden obtener en la boletería del teatro El Círculo o por Ticketek.