Con la continuidad de ciclos mensuales y un estreno, este enero siguen las proyecciones en el cine El Cairo (Santa Fe 1120).

La programación de la sala pública, que depende del Ministerio de Cultura de Santa Fe, contempla en el ciclo Zoomlos jueves a las 22.30– largometrajes que responden a la premisa Los mejores comienzos, dedicada a óperas primas.  En tanto que en “la gratis”domingos a las 18– la grilla ofrece cintas de Domingos de súper acción.

Tesis (1996), primera película del realizador español Alejandro Amenábar inaugura la programación de este mes del ciclo Zoom.

El jueves 12 de enero a las 22.30 será el turno de Pi, el orden del caos (1998), de Darren Aronofsky; el 19 de enero se exhibirá Las vírgenes suicidas (1997), de Sofía Coppola; y el jueves 26, Sexo, mentiras & video (1989), de Steven Soderbergh.

En el ciclo “la gratis”, la película de Steven Spielberg Indiana Jones, en busca del arca perdida (1981) abre este domingo a las 18 el ciclo de funciones con entrada gratuita en el cine El Cairo.

La siguen El juego (1997), de David Fincher, y Una aventura extraordinaria (2012), de Ang Lee, los domingos 15 y 22 de enero, respectivamente.

La programación de enero de “la gratis” concluirá el domingo 29 con la proyección de Superman (1978), de Richard Donner.

Estreno nacional


El 12 de enero a las 18 se estrena en el cine El Cairo el documental Herbaria, de Leandro Listorti.

Herbaria

El registro es una coproducción entre Argentina y Alemania, y se presenta como “un viaje a la preservación botánica y cinematográfica”.

La cinta se exhibirá en la sala provincial durante en enero.

Además, en el primer mes del año se proyectarán el también documental argentino La Tara, la docuficción nacional Pornomelancolía y el film Ruido de fondo, de Noah Baumbach.

Para conocer días, horarios e información sobre las películas podés ingresar a la web elcairocinepublico.gob.ar