El Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez abre sus puertas este verano en horario especial. Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, este museo exhibe una colección de pinturas europeas de los siglos XVII al XIX, platería hispanoamericana, marfiles, tapices, alfombras, cristales, porcelanas y esculturas.
El edificio emplazado en Santa Fe 748 fue la residencia de la familia Estevez en Rosario. Firma Mayor de Estevez donó la casona, las obras de arte y los objetos que el matrimonio había coleccionado durante 30 años a la Municipalidad de Rosario en memoria de su esposo, Odilo Estevez.
El mobiliario abarca estilos españoles del siglo XVI, XVII y XVIII, e importantes réplicas de muebles franceses del siglo XVIII, además de piezas postcoloniales del Río de La Plata. Entre sus cuadros se cuentan algunas obras de Goya, Magnasco, David, Mattia Preti, Eugenio Luca, Vicente López y Portana.
A la obra de escultores franceses e italianos del siglo XIX y argentinos de comienzos del siglo XX, se suman marfiles europeos y orientales, vidrios y cristales antiguos, porcelanas y cerámicos, jades, tapices, alfombras españolas y orientales, abanicos, y un valioso conjunto de platería hispanoamericana.
Declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional en el 2010, el Museo Estevez puede visitarse este verano de miércoles a domingo y los días feriados, de 8 a 14. Asimismo, la institución ofrece visitas guiadas todos los días, a las 11. La entrada es gratuita.



