Un grupo de delincuentes abrió la baulera de un colectivo de larga distancia con el objetivo de robarse valijas de los pasajeros. Aprovecharon el momento en que el micro se detuvo por el tránsito intenso en el lugar para abrir la puerta del espacio que contiene el equipaje del pasaje. Ante la alerta de quienes pudieron ver lo que ocurría, el micro arrancó y sólo pudieron escapar con una valija.

El hecho se dio en el paso a nivel de Santa Fe al 5100, entre Decretada y Felipe Moré, pasado el mediodía de este viernes, cuando apenas habían pasado cinco minutos del comienzo del viaje que había partido desde la Terminal de Ómnibus a unas 15 cuadras con destino a Buenos Aires.

La cuadra donde ocurrió el hecho en la zona oeste.

La familia víctima del robo señaló al móvil de Agustina Pugliese en La primera de la tarde (Radio 2) que en la valija tenía ropa, un secador de pelo, una tablet y una campera donde llevaba el dinero. "Puse la plata ahí para que sea más seguro y no llevarla conmigo", indicó el hombre mientras realizaba los trámites en la ventanilla de la empresa El Rosarino.

"Sólo estuvimos diez minutos en el micro. Llamamos a la policía pero no pudieron agarrarrlos", agregó el hombre que manifestó estar viajando a Buenos Aires por trabajo.