Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución montaron un operativo de entrega controlada que permitió el arresto de un sujeto de 38 años de edad que estaba señalado por al menos cinco víctimas, dos de esa localidad y tres en Rosario, como el autor de distintas estafas en la cuales cobraba una suma de dinero a cambio de la entrega de un vehículo que liego no se concretaba.

El procedimiento fue ordenado por Franco Carbone, secretario de la Fiscalía de esa ciudad, y una vez logrado el arresto fue imputado por estafas por la Valeria Pedrana. La jueza Marisol Usandizaga dictó prisión preventiva por 60 días. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe remarcaron que hasta el último día de su gestión seguirán atacando al delito en cualquiera de sus formas.

Fuentes de la investigación indicaron que el pasado jueves, alrededor de las 14, se llevó adelante un procedimiento de entrega controlada en una estación de servicio ubicada en intersecciones de avenida Presidente Perón y Daniel Segundo de Villa Constitución. En ese lugar se dieron cita Adrian L. (27), quien radicó la denuncia por sospechar que estaba siendo víctima de una estafa, y Nelson F. (38), el denunciado. Una vez que ambas partes se encontraron, efectivos de la PDI procedieron al arresto del sospechoso, previa a concretarse la entrega de dinero.

Se dispuso la detención, incomunicación y formación de causa del sospechoso por el delito de “Estafa” según lo establece el articulo 172 del Código Procesal Penal de Santa Fe.

Desde la Fiscalía informaron que el procedimiento se ordenó en virtud de que contaban con dos denuncias contra Nelson F., una radicada por una mujer de unos 40 años que manifestó que entre los meses de febrero y abril de este año, realizó cuatro pagos para efectuar la compra de un auto pero el vehículo nunca le fue entregado.

Meses más tarde, Adrian L. realizó una denuncia similar habiendo efectuados dos entregas de dinero en distintas fechas. Al momento de hacer la primera estafa, el sujeto trabajaba para una casa de venta automotor en la ciudad de Rosario.

El detenido, quien ahora se encuentra en prisión preventiva por el plazo de 60 días, tenía al menos otras tres denuncias en su contra en la Fiscalía de Rosario, todas con un modus operandi similar.

El sujeto anunciaba la venta de un vehículo que previamente miraba en páginas como Rosario Garage u otras, pactaba entregas de dinero en distintas veces con la víctima y luego desaparecía, quedándose con la plata y no haciendo entrega del vehículo. Recibió dos pagos de 15 mil pesos cada uno. Al tercero, cayó.