Un conductor y su acompañante, ambos alcoholizados, protagonizaron un violento hecho en la autopista Rosario-Santa Fe, luego de dar positivo en un test de alcoholemia y escaparse a toda velocidad. Luego fue capturado por efectivos policiales, a los que amenazó: “Ustedes no saben con quién se meten y lo mal que lo van a pasar”. Finalmente se les formó causa a los dos jóvenes por resistencia a la autoridad.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este sábado a las 2.45 de la madrugada en el kilómetro 22 de la autopista a Santa Fe, en la mano descendente.

Los policías que realizaban el control en ese lugar detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Polo, conducido por un joven de 27 años, oriundo de Rosario. Viajaba acompañado por otro muchacho, de 28 años, también rosarino.

Los policías le pidieron al conductor los documentos del auto y éste no pudo acreditar la póliza del seguro reglamentario y además tenía la RTO vencida.

A continuación, le realizaron el test de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo de 1,75 miligramos por litro de sangre. El acompañante también es sometido a la prueba, para constatar si podía tomar el volante del vehículo, pero también dio positivo de 0,75 miligramo por litro de sangre.

En consecuencia, le indicaron al dueño del vehículo que se le labraría el acta correspondiente y que el vehículo quedaría en la zona del peaje hasta que se solucionara el problema.

En ese instante, los dos jóvenes se dan a la fuga a toda velocidad. Fueron perseguidos por un móvil policial, que logra atraparlos en el kilómetro 19 y medio de la autopista. De acuerdo al relato policial, el conductor se bajó del auto en actitud violenta y gritando: "Ustedes no saben quién soy yo; no saben con quién se meten y lo mal que la van a pasar".

A continuación, los efectivos comunican el episodio al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Lorenzo. La fiscal a cargo ordenó averiguación de antecedentes y se les formó causa por resistencia a la autoridad.