Comerciantes de la peatonal Córdoba denunciaron que todos los días, de 18.30 a 20, en el tramo comprendido entre Corrientes y Sarmiento, actúa un grupo de punguistas que este miércoles cometieron siete robos en apenas una hora y media.

“Hay un grupo integrado por tres mujeres y un hombre que van robándole a la gente celulares y billeteras. Hicimos un grupo de Whatsapp donde publicamos las fotos con las caras de los punguistas para alertar a todos, pero pedimos presencia policial y de la GUM en ese horario, ya que la zona queda completamente liberada”, explicó una comerciante al móvil de El Tres.

Llamamos al 911, nos responden que van a enviar un móvil, pero nadie viene”, afirmó y describió el mecanismo de robo: “El procedimiento consiste en que una de las mujeres lleva una bolsa grande con la que se cubre de costado mientras las otras tres se ponenn detrás de la víctima, le abren la cartera o la mochila y le roban sus pertenencias”.

“Tenemos entendido que son tucumanos y que la seccional segunda tiene las caras de ellos, pero como es un robo menor, entran y salen como quieren”, dijo indignada la mujer.

La distrajo para robarle la billetera del bolso

 

En Castellanos al 1200, Echesortu, una supuesta clienta le insistió a la empleada de una tienda para que volviera a abirle cuando estaba cerrando el comercio, porque necesitaba ver unas prendas de vestir.

Según relató la empleada –y luego pudo constatar a través de las cámaras de seguridad del local– ella accedió a abrir y dejó su mochila sobre el mostrador para empezar a mostrarle lo que la presunta compradora le pedía. Mientras tanto, la mujer se cubría con unos vestidos que simulaba mirar y al mismo tiempo, sustraía la billetera de la mochila de la empleada.

Luego, se llevó varias prendas al probador y aprovechó el momento, para guardar la billetera robada a la joven, en un bolso de tela de supermercado que llevaba consigo.