Múltiples allanamientos se llevaban a cabo en la mañana de este jueves en Rosario y la región por una causa judicial por presunta adulteración de evidencia en la escena del crimen de Juan Cruz Vitali, quien fue asesinado tras evadir un control. Hay jefes policiales en actividad y otros retirados que se encuentran investigados. Sus domicilios fueron objeto de los procedimientos. No hay órdenes de detención.

Los operativos se hacían en Rosario en Hilarión de la Quintana al 3000, en Colombia al 900, en Ricardo Rojas al 1600, en Mar del Plata al 100 y en Santa María de Oro al 300. También hubo un allanamiento en San Lorenzo y otro en Sivori al 600, en Roldán. Otra vivienda vinculada a un agente ya imputado en el marco de la investigación contra Esteban Alvarado 

Uno de los domicilios investigados es el del ex jefe de la Policía de San Lorenzo Gonzalo "Chino" Paz. También el del comisario Sergio Di Franco que estuvo preso e imputado por el crimen del joven Juan Cruz Vitali en el marco de una persecución en Capitán Bermúdez en 2019.

Sería en el marco de la investigación por el crimen de Juan Cruz Vitali que desde la Agencia de Criminalidad Organizada se ordenaron los operativos. Los allanamientos fueron ejecutados por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).