La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron este viernes ocho allanamientos por una causa donde se investiga la planificación de nuevos atentados contra jueces, fiscales y edificios judiciales. Cuatro personas fueron detenidas y serán llevadas a audiencia imputativa el próximo lunes. Se secuestraron vehículos, dinero, armas y droga.

Los operativos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y se llevaron a cabo en Avenida del Rosario al 3500, Juan Pablo II al 4200, Avellaneda al 4800, Cereseto al 5300, y pasaje 1880 en un domicilio sin numeración.

Una de las cuatro personas arrestadas es Brian F., de 24 años, familiar de un hombre de 52 años fue asesinado a balazos el 30 de octubre pasado en Avenida del Rosario al 3500, misma cuadra en la que se desarrollaron varios allanamientos este viernes. Ese pariente de la víctima quedó detenido por la Justicia provincial y federal, ya que además de ser uno de los investigados por posibles atentados se le encontró droga en el domicilio.

Los agentes de la TOE y la AIC incautaron 24 celulares, 11 motos, un Peugeot 208, 200 mil pesos, 200 cartuchos calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16, una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada con tres cargadores y cartuchos, un cargador de ametralladora, un chaleco balístico, más de dos kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína. También se hallaron precintos y elementos de fraccionamiento de estupefacientes.