Personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante este sábado una serie de allanamientos en el barrio San Francisquito de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por microtráfico. Detuvieron a cuatro personas.
La causa se inició gracias a la colaboración de los vecinos, quienes mediante llamados al 911 alertaron sobre maniobras vinculadas a la venta de estupefacientes en la vía pública.
A partir de esas denuncias, se desplegaron tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos responsables y reunir elementos probatorios.
Como resultado de la investigación, se realizaron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas sobre las calles Rueda y Príncipe de Gales, todos dentro del barrio mencionado. En los procedimientos fueron detenidos: Mariano J. de 39 años, Cristian P. de 20, Santiago P. 19, Eduardo A. de 36, Rolando M. de 52 años y Juan A. de 39.
Además, en el operativo, los efectivos secuestraron 33 envoltorios de cocaína con un peso de 14,6 gramos, $2.587.720, 10 teléfonos celulares, además de elementos de fraccionamiento (recortes de nylon, precintos metálicos y utensilios con vestigios de cocaína), junto con envoltorios vinculados al estiramiento de sustancias prohibidas.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Mercedes Banchio del Equipo de Microtráfico, y con la intervención de la jueza Eleonora Verón.
Todos los detenidos fueron trasladados a la sede de microtráfico, a disposición de la Fiscalía interviniente, mientras que los elementos secuestrados fueron incorporados a la causa.



