La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario llevó a cabo en la mañana más de una decena de allanamientos en la zona oeste por una causa por narcotráfico, contra una banda dedicada a proveer droga a búnkeres de los barrios Triángulo y Godoy. Hay doce detenidos y secuestro de 42 kilos de marihuana y casi dos kilos de cocaína.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal 3 de Adriana Saccone.

Dentro de la investigación se encontraba sospechado Maximiliano Giménez, una de las víctimas del triple crimen en Ibarlucea ocurrido a la salida de un casamiento narco, en enero pasado.

Por el momento, los uniformados incautaron a 1,8 kilo de cocaína y 42 marihuana, dos mil dólares, 318 mil pesos, 17 celulares, balanzas de precisión y documentación.

Se presume que los operativos de este miércoles guardaban relación con la causa que la semana pasada motivó catorce allanamientos contra una organización narco transnacional que tuvieron lugar en el Gran Rosario y en Córdoba, donde seis personas fueron detenidas –dos por tenencia de armas (justicia provincial) y cuatro por narcotráfico–. En esos procedimientos resultó arrestado Fabián Gustavo Pelozo, cercano a Esteban Lindor Alvarado.

Los puntos donde se desarrollaban los allanamientos eran en Doctor Riva al 5800; Seis de Diciembre al 6700; Cochabamba al 7300; Riobamba y Provincias Unidas; Larrea al 4000; Cerrito al 6800; Desmochados al 7100; pasaje 1828 al 3800; Rouillón al 3800; y pasaje 1823 al 4000.