Una serie de allanamientos culminó este martes con el secuestro de droga y armas. Los agentes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron casi dos kilos de cocaína, marihuana y armamento en un domicilio ubicado enfrente de la subcomisaría 21ª de barrio 7 de Septiembre. Por ello, un hombre de 34 años quedó detenido con causas en ambos fueros penales.

El operativo también incluyó irrupciones en los barrios Ludueña y Abasto. Las medidas se realizaron en el marco del legajo judicial que investiga el homicidio de un hombre de 66 años muerto a balazos en barrio Industrial el mes pasado, aunque no hubo detenciones por este asesinato, señalaron voceros judiciales.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó domicilios en Einstein al 6200, Cerrito y Presidente Roca y Ayala Gauna al 7900, e identificó a tres hombres en el marco de una investigación por el crimen de Jorge Franco, quien vivía en pasaje Franco al 2000 y el 13 de octubre fue asesinado a tiros en inmediaciones de una chatarrería.

En la casa de Ludueña, el personal policial se incautó de un revólver calibre 32, municiones y celulares. El hombre a identificar no se encontraba, pero ya fue identificado, confiaron las fuentes.

Alejandro R. (19) y Ezequiel D. (17) fueron aprehendidos luego de intentar escapar saltando de un departamento de alquiler temporario ubicado en Presidente Roca y Cerrito. De la propiedad, los agentes se llevaron dos celulares para peritarlos. Ambos están domiciliados en barrio 7 de Septiembre.

El procedimiento que tuvo lugar este martes en barrio Abasto. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Por lo pronto, solo fueron demorados y la Fiscalía de Flagrancia les formó causa por resistencia a la autoridad y los dejó en libertad.

Pero el plato fuerte del operativo tuvo lugar frente a la subcomisaría 21ª, de Ayala Gauna al 7951.

Justo enfrente de la seccional secuestraron un arma de fuego fabricación casera tipo ametralladora calibre 9 milímetros con silenciador y 47 balas; una pistola 11.25 con dos cargadores y 16 proyectiles; otra pistola .22 con 8 balas; un revólver y otro 32 con 27 proyectiles mismo calibre.

El hombre detenido, vecino de la seccional.

En tanto, en ese mismo domicilio donde fue detenido Flavio C. incautaron casi dos kilos de cocaína, en ladrillo y en dosis fraccionadas, 800 gramos de cannabis prensado, balanzas de precisión y teléfonos celulares.