Allegados a Mariela Natali, la mujer de San Lorenzo que estaba desaparecida en Córdoba hacía más de dos semanas, confirmaron este miércoles en Radio 2 que el cuerpo encontrado en el dique Los Alazanes pertenece a ella. En una primera revisión médica, no tenía signos de violencia.

“Se confirmó que es Mariela. Estamos shockeados”, expresó por la tarde Carmen, amiga de la mujer fallecida, luego de que se completara el rescate del cadáver desde una zona de muy difícil acceso.

En el programa Pegando la vuelta, Carmen contó pasadas las 18.30: “La mamá (de Mariela) ya sabe pero estamos esperando los médicos para que juntos podamos darle la información. Acá están también sus tíos que han podido constatarlo”.

La mujer sospechó: “Conociendo a Mariela y sabiendo en el estado que ella estaba, porque se había puesto un inyectable para su dolor del ciático, no nos hacemos la idea de que al otro día quisiera ir a escalar. No era una persona que descuidara su salud ni que buscara el peligro”.

Y agregó: “Nos llamó la atención que el cuerpo haya aparecido ahí. Es impensado que haya ido a ese lugar sola. Y (el balneario) La Toma es un lugar que ella conocía perfectamente, hacía 15 años que venía. No sabemos lo que pasó realmente”

En otro orden, Carmen aportó que Mariela “era una persona muy comunicativa, siempre informaba qué hacía” y en ese sentido añadió: “Estábamos en permanente contacto con ella y nos llamó la atención que dejara de atender el celular”.

El cuerpo de Natali fue trasladado a la morgue de la ciudad de Córdoba y entre este jueves y el viernes se realizará la autopsia, aunque fuentes de la investigación adelantaron que una primera revisión ocular del cuerpo no arrojó la presencia de signos de violencia.

Además, el fiscal Raúl Ramírez señaló a la prensa cordobesa que también se analizan "objetos que eran de pertenencia de Mariela" y que fueron encontrados junto al cuerpo.