Tras las primeras pericias, los investigadores descartaron este martes que la bicicleta secuestrada por la Policía a dos menores en la zona de San Lorenzo al 5400 haya sido la que tenía el Trinche Carlovich cuando fue víctima del robo que lo llevó a la muerte.

La detención de dos menores por supuestos intentos de robo en San Lorenzo al 5400 derivó en la incautación de una bici que en un primer momento se investigó como la de Trinche Carlovich.

Los adolescentes, uno de 13 años y el otro de 14, fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico cerca de donde se produjo el crimen de Carlovich (Córdoba y Paraná) y a tres cuadras de donde vive Juan Ariel Maidana Meliá, alias Bocacha, quien fue detenido y a quien se le dictó prisión preventiva por el homicidio que conmovió a Rosario.

Los policías habían llegado al lugar ante un llamado que denunciaba la presencia de dos chicos en bicicleta que intentaban cometer robos en la zona.

Un vecino señaló a los menores, que fueron detenidos y se les secuestraron las bicicletas, que fueron llevadas a la comisaría 12ª.

Allí, se analizó que una de ellas tenía características al menos parecidas a la que le robaron al Trinche Carlovich, por lo cual se informó a la fiscal que investiga el homicidio, Georgina Pairola. Sin embargo, las pruebas determinaron que no era el rodado de la leyenda de fútbol rosarino.

Los chicos demorados, en tanto, fueron liberados por la Justicia y entregados a sus familias.