Un albañil de 57 años fue detenido en Arequito denunciado por su propia hija de abuso sexual. La mujer, que actualmente tiene 33 años, contó que fue violada por el padre desde hace 20 años y que producto de ello tuvo cuatro hijos.

Según publicó el sitio Casilda Virtual la víctima realizó la denuncia este lunes e inmediatamente se inició un operativo que terminó con la detención del acusado.

La madre de la víctima se había separado del abusador y había abandonado a su hija sin mencionar a nadie lo ocurrido.

La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, quien remarcó que se trata de un caso "muy complejo y delicado".

"La chica salía a trabajar, tenía un trabajo, aunque en realidad hay un entorno de sometimiento que es psicológico, todo se está trabajando e investigando", afirmó.

Durante los allanamientos en la casa del ahora detenido, la policía secuestró dos armas de fuego, con las que suponen que amenazaba la víctima para someterla y violarla.

Ordenan ADN

La Justicia ordenó hacer un examen de ADN al hombre de 57 años denunciado por su propia hija, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Baños ordenó que el hombre –identificado como H.A.– sea sometido a un examen de ADN para determinar si es el padre biológico de los hijos de la mujer de 9, 13, 17 y 19 años.

El acusado permanece detenido en Casilda en donde este miércoles, a las 8.30, será imputado en la Oficina de Gestión Judicial de esa ciudad, indicaron las fuentes.

La víctima rompió el silencio el lunes por la mañana cuando acudió a la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Arequito, en donde un equipo interdisciplinario escuchó la aterradora historia de la mujer y las autoridades decidieron derivarla a la Jefatura de Policía de la vecina ciudad de Casilda, para que efectuara la denuncia correspondiente.

Inmediatamente, la Comisaría primera de esa localidad montó un operativo conjunto con la Policía de Investigación (PDI) con gran cantidad de agentes por temor a que el hombre reaccionara agrediendo a los hijos que, supuestamente, tuvo con su propia hija, indicaron las fuentes del caso.

Según dichos de los vecinos, la situación era conocida por muchos, incluso aseguraron que algunos de ellos tuvieron reuniones con autoridades de la comuna para intentar frenar el calvario de la mujer, pero no pudieron actuar con la justicia ante la falta de una denuncia de la víctima.