El embajador de Bélgica en la Argentina, Karl Dhaene, fue asaltado cuando paseaba en bicicleta junto a otro hombre por el barrio porteño de La Boca. Lo abordaron entre cuatro delincuentes armados que, tras robarle pertenencias, dispararon al menos tres veces y escaparon, aunque sin llegar a herirlo.

Según informó Télam, el hecho se registró el último viernes cerca de las 16, pero trascendió este lunes. Fue en avenida Pedro de Mendoza al 2900, y las vías del ferrocarril, a unas cuadras de la zona turística conocida como “Caminito”, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dhaene se encontraba en compañía de un amigo y sin custodia personal. El diplomático manifestó que cuando estaban paseando en bicicleta fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes le robaron su teléfono celular marca Iphone 13 y un morral con pertenencias.

Antes de darse a la fuga, uno de los delincuentes disparó al menos tres veces, sin provocarles heridas a las víctimas, relataron los voceros.

Las fuentes consultadas indicaron que en el lugar se hallaron tres vainas servidas que fueron enviadas para ser peritadas y establecer su calibre.

En tanto, personal de la Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona ribereña, también se hizo presente en el lugar y asistió a las víctimas, El amigo del embajador fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) por unas escoriaciones leves en los brazos y piernas producidas al caerse de la bicicleta durante el asalto.

La fiscal de Distrito del Barrio de La Boca, Susana Calleja, dispuso tomar declaración testimonial a las víctimas y geolocalizar el teléfono celular del embajador.