Tres amigos que pasaban la noche en la costanera, a la altura de Francia y el río, fueron asaltados por un grupo de maleantes fuertemente armado. Las víctimas fueron encañonadas y despojadas de celulares y también de una moto. El hecho ocurrió en los primeros minutos de este jueves.

Matías, una de las víctimas, contó al móvil de Radio 2 que minutos después de la hora cero fue con dos amigos al sector cercano al Barquito de Papel, en paseo costanero de avenida Carballo y Francia.

A unos 20 metros, había un grupo de personas, entre los que se contaban hombres, mujeres y chicos. En un momento, estas personas se retiraron.

Los varones que integraban este grupo volvieron a la media hora al mismo lugar. Eran ocho en cuatro motos, aseguró Matías, que de repente se vio obligado a entregar su moto. Según observó, los delincuentes exhibieron nada menos que cuatro armas. Sus amigos entregaron sus celulares.

La secuencia duró varios minutos: uno de los asaltantes no podía hacer arrancar la moto y se puso nervioso. Todo apunta a que las víctimas fueron “fichadas” por los ladrones.

"Pasó eso; se fueron y después vino la Policía. Hicimos la denuncia y todo", cerró Matías, resignado.