Un hombre fue asesinado en la mañana de este martes en un supermercado chino ubicado en pasaje 1847 y Garzón, en la zona oeste de Rosario. Se secuestraron dos vainas servidas calibre 22 en la escena del crimen. Se presume que ingresó un sospechoso, le efectuó los disparos en la espalda y luego se fugó.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Dai Wenqing, de 35 años. El cuerpo fue hallado afuera del negocio, ya que el comerciante llegó a correr para evitar los disparos. Se incautaron dos vainas servidas en el lugar. Se investiga a través de las cámaras del local si el agresor utilizó un arma con silenciador

Una vecina dijo en A Diario (Radio 2) que el ataque ocurrió cuando la víctima estaba abriendo el local y que testigos vieron la huida a pie del agresor. La Policía investigaba si luego la fuga la continuó en un auto.

La víctima llegó a ingresar a una casa vecina para escapar y murió. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El supermercado chino donde tuvo lugar el asesinato con tinte mafioso no es la primera vez que figura en las crónicas policiales. En marzo del año pasado fue baleado el dueño del local

En aquel episodio, un sospechoso descendió de un Fiat 128, entró y le disparó al comerciante sin mediar palabra. La víctima fue trasladada al Hospital Carrasco en ese momento. 

Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).