Granadero Baigorria se encolumnó este viernes a la noche detrás de un reclamo de justicia por un niño y su abuelo que murieron atropellados el mes pasado en la provincia de Corrientes, donde la familia estaba de vacaciones. Temen que la causa quede sin detenidos.

Nehuel y Abel Henríquez tenían 4 y 74 años de edad, respectivamente, y perdieron la vida tras ser arrollados en un siniestro del que sobrevivió Diego, padre del nene e hijo del hombre fallecido.

Junto a su mujer Nanci, encabezaron la movilización sobre la esquina de San Martín e Ibarlucea, en la ciudad vecina a Rosario, acompañados de familiares, amigos y decenas de vecinos que se sumaron al pedido de justicia.

Diego recordó esa noche en la ciudad de Paso de la Patria, donde visitaban familiares. “Salimos de comprar una hamburguesa e íbamos los tres caminando cuando siento un golpe y vuelo. Y veo dos cuerpos que vuelan arriba”, contó estremecido ante el móvil de Telenoche (El Tres).

Detalló que los atropelló una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba sin luz y a toda velocidad. “Fue un homicidio. Estaban alcoholizados –los dos jóvenes imputados– y no sé si había otras sustancias. No pararon, nos dejaron como unos perros”, expresó.

Nanci aportó que “según testigos, el acompañante bajó, vio lo que hizo, subió y siguieron” aunque más tarde fueron capturados. La mujer informó que “hay uno detenido pero testigos dicen que otro que quedó libre es el que manejaba; habrían cambiado de lugar”. Ahora temen que la persona que permanece en prisión recupere también su libertad.

Allegados de las victimas denuncian que los acusados, dos chaqueños de 26 y 27 años, son hijos de empresarios y que un presunto tráfico de influencias podría beneficiarlos ante la Justicia correntina.