La investigación por el despliegue de la imponente bandera atribuída a una facción de Los Monos en la popular de Newell’s durante el partido despedida de Maxi Rodríguez sigue su rumbo. Este viernes el fiscal Luis Schiappa Pietra, a cargo de la causa, dio detalles sobre el hecho al que tildó como “de suma gravedad”.

“Lo que estamos investigando acá es a una organización criminal vinculada a los referentes que están consignados en la bandera. Para nosotros su despliegue visibilizó una serie muy importante de irregularidades y eventualmente de hechos de naturaleza criminal y delictiva”, sostuvo Schiappa Pietra en conferencia de prensa.

Para el funcionario judicial, se trató de un “acto muy caro para el sentir de la ciudad” no solo por el contenido de la bandera, sino que también por el momento en el que se decidió desplegar. “Se trata de un hecho donde estaban presentes autoridades de la Conmebol, la AFA y referentes del mundo del fútbol. Para nosotros es de suma gravedad y no podemos pararlo por alto”, resumió

“Fue una demostración de poder de un sector de la barra. En la bandera están graficadas las tres personas que acá imputamos por estar en puja con un sector de la barra de Newell’s. Miren si no ha sido relevante y grave este hecho”, agregó el fiscal.

Si bien mostró algunos reparos con respecto a los detalles de la causa, aseguró que la investigación está avanzada. “Estamos investigando cómo es que ha sido adquirida, elaborada, ingresada y como salió del estadio. También saber por qué no se secuestró oportunamente”, anticipó Schiappa Pietra.

“Sabemos un montón de cosas de la investigación y a nosotros nos parece que todo es materia de investigación penal. Eventualmente, si contamos con la evidencia que creemos que vamos a tener, vamos a imputar a todas las personas que creemos que tuvieron responsabilidad”, concluyó.