Los vecinos de Godoy Cruz, en Mendoza, están conmocionados tras el hallazgo de un hombre violado, golpeado y enterrado vivo en un basural. Se trata de un joven de 29 años que había sido acusado de abusar sexualmente a una chica de 21. Luego del descubrimiento, la Policía lo trasladó al hospital Central, donde quedó internado en terapia intensiva.

Según publicó el diario mendocino Los Andes, Juan F. fue hallado en grave estado, abandonado y semitenterrado desnudo en un basural el 30 de diciembre pasado. Desde entonces se encuentra internado en grave estado en el Central.

El hecho, sin embargo, trascendió esta semana. Juan ingresó a terapia intensiva con severas heridas, mordeduras de animales y al borde de la muerte luego de haber sido golpeado y tapado con tierra, basura y escombros.

Este miércoles profesionales del Cuerpo Médico Forense revisaron al herido y descartaron “lesiones referidas a abuso sexual”; sin embargo, fuentes médicas confiaron a Los Andes que el hombre sí presentaba ese tipo de heridas.

Juan estaba sindicado como posible autor de una violación, ocurrida dos días antes de su hallazgo en el basural, el sábado 28 de diciembre, donde resultó víctima una mujer de 21 años domiciliada en la zona oeste de Godoy Cruz.

La joven fue sorprendida mientras dormía en su precaria vivienda del pedemonte por un sujeto que la tomó de los cabellos y la arrastró a los golpes hasta el comedor, donde terminó abusando de la chica con penetración carnal, y luego se retiró caminando.

Según investigaciones, al parecer los vecinos de la zona dijeron haber reconocido al hombre como el autor del hecho y tomaron venganza.